Hoy se conocerá la inflación de septiembre, cercana al 6% y con los alimentos liderando la suba

La inflación de septiembre marcaría un leve descenso respecto a los niveles de meses previos, pero que ni siquiera podrá ser considerada un alivio. Las distintas proyecciones de consultoras económicas la sitúan en niveles más cercanos al 6%, es decir un escalón por debajo de julio y agosto, cuando llegó a 7,4% y 7% respectivamente. Pero hay realmente poco para festejar, teniendo en cuenta que la variación interanual ya habrá superado el 80% y podría cerrar el 2022 incluso llegando a los tres dígitos.

El índice de inflación porteño del mes pasado arrojó 5,6%, lo que estaría dando una señal de desaceleración para el mes pasado. Por lo general, se trata de una buena aproximación de lo que uno o dos días más tarde divulga el Indec. La mayoría de los analistas, sin embargo, estimó un nivel superior al 6% aunque casi nadie llega al 7%.

La escalada de los alimentos sigue siendo el principal rubro que lidera la suba de la inflación, con su consiguiente impacto en los niveles de pobreza e indigencia. Los últimos relevamientos muestran una caída fuerte en la capacidad de compra de los argentinos. Un estudio de Focus Markets, por ejemplo, arrojó que el consumo en almacenes cayó casi 10% en relación a septiembre del año pasado. En este caso estaría reflejando al menos parcialmente que las familias buscan concentrar sus compras en grandes superficies en búsqueda de mayores descuentos y promociones. (infobae)

Artículo anteriorWanda Nara le respondió a Mauro Icardi y contó cómo es el régimen de visitas de sus hijas
Artículo siguienteRanking: un barrio argentino fue elegido entre los 51 “más geniales del mundo