Los planteles de Primera División fueron testeados para dar comienzo con los entrenamientos. El Ministerio de Salud le recomendó a la AFA no hacer los test de diagnóstico (PCR) si el jugador no arroja síntomas. La AFA igualmente compró para los clubes los tests serológicos, prueba que no logra diagnosticar los contagios además de tener margen de error y ser más económicos. Esto generó controversias entre los propios médicos de los clubes porque no estaba establecido previamente en el protocolo.
Ante el cambio de planes, las instituciones salieron a comprar los hisopados. Salvo Lanús y Colón los demás clubes ya testearon con PCR a sus planteles. Los que dieron positivo fueron Agustín Almendra, en Boca; Ezequiel Centurión en River; Fabricio Bustos en Independiente; Thiago Almada y Ricardo Álvarez en Vélez; Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares en Banfield; Valentín Burgoa, Marcelo Fretes, Agustín Álvarez, Agustín Manzur en Godoy Cruz; Iván Bolaño y Diego Morales de Tigre.
Los entrenamientos comenzarán en tandas de 6 jugadores en cada campo de juego. Si los contagios no se disparan, los clubes pedirán desde el lunes 24 de agosto instrumentar la mencionada “burbuja sanitaria”. En esa fase los entrenamientos serán colectivos y deberán extremarse los testeos de manera más rigurosa porque se tratará de una concentración para profundizar la preparación.