El gobernador formoseño Gildo Insfrán dio un paso más en su avanzada para intentar continuar en el poder al conseguir que la Cámara de Diputados provincial apruebe en un trámite exprés un proyecto de ley que declara la necesidad de hacer una reforma completa de la Constitución local.
El proyecto aprobado por la legislatura provincial abre la posibilidad para que en esa modificación se incluya la chance de una nueva reelección del mandatario que lleva 29 años en el cargo.
Esa iniciativa fue tratada y aprobada días después de que la Corte Suprema diera otra señal de que se expedirá sobre la inconstitucionalidad de una nueva reelección.
El senador libertario Francisco Paoltroni, uno de los más férreos opositores a Insfrán, le pidió a Javier Milei que intervenga la provincia.
«La reforma de la Constitución en Formosa viola la garantía de la forma republicana de gobierno. Es momento de hacer lugar al artículo 6 de la Constitución Nacional y se intervenga la provincia para restablecer el respeto a los principios democráticos y la alternancia en el poder. No podemos seguir permitiendo que se consolide un régimen que atenta contra los derechos de los formoseños», sostuvo.

