Meta anunció hoy que ofrecerá a las personas una herramienta llamada AI Studio para crear personajes virtuales con personalidades, rasgos e intereses personalizados, incluidos algunos basados en sus propias personalidades. Si eres un creador, también podrás hacer que tu doble digital interactúe con los fanáticos en los mensajes directos.
«Cada creador puede construir una versión de IA de sí mismo o un asistente con el que su comunidad pueda interactuar», dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, durante una charla informal en la conferencia SIGGRAPH con Jensen Huang , director ejecutivo de Nvidia, el fabricante de chips en el centro del auge actual de la inteligencia artificial gracias a sus importantísimos chips GPU.
Meta dice que AI Studio comenzará a implementarse para los usuarios de cuentas de Instagram Business hoy y estará disponible para todos los usuarios de Meta en los EE. UU. en las próximas semanas. La herramienta estará disponible en ai.meta.com/ai-studio y a través de la aplicación de Instagram, pero también será posible acceder a los chatbots a través de WhatsApp, Messenger y la web.
Zuckerberg dijo que espera que los usuarios creen chatbots de IA personalizados para entretenimiento o como herramientas de apoyo personal, por ejemplo, para simular cómo pedir un aumento o cómo resolver una discusión con un amigo. “Básicamente, puedes hacer un juego de roles y ver cómo se desarrolla la conversación y recibir comentarios al respecto”, dijo.
La empresa afirma que AI Studio permitirá a los usuarios limitar con quién interactúan sus chatbots y evitar que discutan ciertos temas. La política de uso de AI Studio prohíbe a los usuarios representar a personas reales que no sean ellos mismos. También prohibiría el uso de personajes históricos, figuras religiosas, asesinos en masa u “objetos que podrían considerarse odiosos, explícitos o ilegales”.
En una publicación de blog, Meta promocionó varios chatbots creados por celebridades, incluido » Eat Like You Live There! «, un chatbot para recomendaciones de restaurantes creado por el chef Marc Murphy , y » What Lens Bro «, un bot para fotografía creado por el fotógrafo Angel Barclay . Dijo que varias personalidades de Instagram ( Chris Ashley , Violet Benson , Don Allen y Kane Kallaway ) habían creado versiones de chatbot de sí mismos.