Pasaron 9 días desde que Guadalupe Lucero desapareció en San Luis. Interpol lanzó una alerta amarilla para intensificar la búsqueda de la nena de 5 años.
La notificación de la Organización International de Policía Criminal visibiliza el caso a nivel internacional y ocurrió después de un misterioso llamado que recibió Yamila, la mamá de Guadalupe, con la voz de una niña como presunta “prueba de vida” . Además de los mensajes de Whatsapp que recibió desde un número de teléfono con característica mexicana.
Este miércoles, los operativos se concentrarán en Potrero de los Funes, donde más de 400 efectivos realizarán rastrillajes en el Dique Cruz de Piedra buscando a Guadalupe en el espejo de agua y en los alrededores.
Se trata de un dique de 154 hectáreas, 25 metros de altura y una capacidad de reserva de 12,5 metros cúbicos por hora que recorrerán con buzos, lanchas y perros del grupo K9 de la Policía Federal.
Ese mismo grupo táctico, revisó este martes la casa de la tía de Guadalupe, el último lugar donde la vieron, y la peluquería lindera. Los peritos realizaron mediciones, concretaron procedimientos técnicos y requisaron la propiedad en busca de elementos de interés para la causa.
El Barrio 544 Viviendas es, por estas horas, el foco de los controles. Está cercado con controles y operativos. Y este miércoles también revisaron otros tres domicilios de la vereda de enfrente de la casa donde desapareció la niña. (Clarín)

