TENDENCIAS

Invasión de mosquitos: por qué infestaron la región metropolitana y hasta cuándo durará el fenómeno

Por estas horas la región metropolitana se ve invadida por un sinfín de estos insectos que se adueñaron de las calles y viviendas, y las redes sociales se hicieron eco de ello. De acuerdo a los especialistas, el fenómeno se explica por las últimas lluvias que cayeron sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en esta semana.

Alejandro Inti Bonomo, director de la carrera de Gestión Ambiental en la UADE, explicó, en diálogo con LA NACION, que“es muy probable” que esta invasión haya surgido tras las tormentas que algunas zonas sufrieron en las últimas horas. Las larvas del mosquito de la especie Aedes albifasciatus esperan el disparador climático para eclosionar todas juntas, por eso las imágenes que circulan en las redes sociales donde se ven como si fueran nubes, explicó el especialista. Esos mosquitos mueren en el lapso de entre una semana y 10 días.

 

Furia, a corazón abierto en Gran Hermano 2023: “Tengo leucemia”

“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es...

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra”

El presidente Javier Milei hizo una defensa de la política económica de su gobierno, a poco más de cuatro meses de iniciada su gestión,...

Desde julio, la receta electrónica será obligatoria en todo el país para comprar medicamentos

Será válida para la venta de medicamentos en farmacias, y la prescripción de estudios y tratamientos médicos. No se trata de un nuevo sistema...