Javier Matías Darroux Mijalchuk: el nieto 130

El anuncio de la restitución había sido el lunes.

Hoy a las 13 horas, en la histórica sede de Abuelas de Plaza de Mayo, se dio a conocer la identidad del nieto recuperado número 130. Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en 1977 durante la última dictadura cívico-militar.

Javier fue desaparecido a sus cuatro meses junto a su madre y luego abandonado en la calle. Posteriormente lo encontró una mujer, aparentemente, a tres cuadras de la ESMA, en Ramallo y Grecia. Más tarde fue dado en adopción.

“Matías pudo encontrarse con su familia, saber su origen biológico e iniciar la búsqueda de su hermano o hermana, ya que Elena estaba embarazada de dos meses”, dijo Estela de Carlotto, presidenta de la institución.

Por su parte Javier dijo que la restitución de su identidad es un homenaje a sus padres y destacó que logró conocer sus orígenes gracias a su tío que no paró de buscarlo en 40 años: “Gracias tío por no dejar de buscarme (…) Tenía que ser consiente que del otro lado me podrían estar buscando”.

Artículo anteriorLe dieron el alta a Rocío Quagliarello, la única sobreviviente de la persecución fatal de San Miguel del Monte
Artículo siguienteLa inflación de mayo fue de 3,1%