La vicepresidenta de la Nación primero se refirió a la titular del PRO comoJessie -personaje de la película animada Toy Story-.
Se trata de la muñeca de una vaquera que cobra vida. Lo hizo en referencia a una participación de Patricia Bullrich en un festejo del 4 de julio en la Embajada de Estados Unidos. Fue en 2019. La entonces ministra de Seguridad se fotografió con sombrero a tono.
«Con esos que se declaran del mundo libre y republicanos y los 4 de julio van a la embajada a festejar la Independencia… de Estados Unidos, claro. Alguna vestida de vaquera inclusive, parece Jessie, pero la de Toy Story 4 es mucho más simpática»,arremetió.
Pero su alusión no se quedó allí. «La tiene mi nieta y nada que ver; ésta (por Bullrich) es un mamarracho al lado de eso, aparte Jessie es la original que es la ventaja. Como decía (Fiódor) Dostoievski: pinta tu aldea y serás universal», sentenció, chicanera, la ex presidenta.
Por la noche, llegó la respuesta de Bullrich, entrevistada en TN:»Primero vamos a hacer una especie de comparación. Si yo soy Jésica (sic) la vaquera de Toy Story -que también la tienen mis nietos- ella es Maléfica, la emperatriz del mal. Podemos hacer un juego de personajes».
Siguió: «Por otro lado la voy a corregir a la presidenta -como le dijo la locutora-. Yo ese día estaba vestida de gaucha, como me visto siempre, cada vez que voy a un lugar, en el que uno tiene que ponerse un traje de gaucho. Voy de gaucha, no de vaquera, pero no importa».
La foto en la embajada podría poner en duda esa interpretación. La ex ministra de Seguridad no es de las que le teman al ridículo. Hace poco se vistió de presapara protestar contra el régimen de Gildo Insfrán en Formosa. Y en su cuenta de TikTok suele subir videos que se permiten el humor.

