Jorge Lanata cumple 64 años en medio de un delicado cuadro de salud y de un profundo hermetismo de parte de un entorno. Después de casi tres meses internado en el Hospital Italiano, fue traslado ayer a una clínica de rehabilitación, ubicada en el barrio de San Cristóbal, donde continúa su rehabilitación. Mientras tanto, recibió el saludo público de sus compañeros de Radio Mitre y de su hija menor, Lola.
Durante el pase de Alguien tiene que decirlo, conducido por Eduardo Feinmann y Lanata Sin Filtro, de momento a cargo de Jesica Bossi, le dedicaron un especial momento que estuvo a cargo de Los Palmeras. El reconocido grupo de cumbia visitó el estudio para repasar su carrera y hablar de sus futuros conciertos en el Movistar Arena cuando ocurrió lo inesperado.
Mientras tocaban sus canciones más populares, Feinmann le solicitó que cantaran el tradicional “Feliz cumpleaños” para saludar a su amigo: “Le dedicamos esto a Jorge Lanata, maestro, con toda esta energía le decimos a Jorge, feliz cumpleaños”, dijo el periodista. Tras este pedido, la banda recogió el guante y aceptó el convite: “Vamos a cantarle el cumpleaños feliz, no sé si él lo podrá estar escuchando, pero con todo nuestro deseo de que se recomponga, de todo corazón”, comenzó diciendo Marcos Camino, uno de los integrantes, que quiso aportar unas palabras sensibles para el conductor.
“Voy a decir algo que siento, puede ver el otro día un documental de su vida y empecé a amarlo, virginiano como yo”, cerró el músico, antes de hacer sonar su acordeón. De inmediato, el estudio se llenó de música y alegría por esta dedicatoria a Lanata, y sus compañeros de trabajo no dudaron en enviarle toda la buena energía en esta nueva etapa de su tratamiento.