Luego de haber sufrido el 29 de abril un infarto de miocardio mientras se encontraba de vacaciones en Bogotá, Colombia, Jorge Rial fue trasladado este martes a Buenos Aires en un avión sanitario. El conductor permanecerá en observación durante los próximos días.
El periodista, al que los médicos colombianos debieron colocarle un stent, llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 21:08 en un vuelo que realizó dos escalas; la primera en Leticia, ciudad colombiana ubicada junto al río Amazonas y en el límite con Brasil y Perú, y luego en Santa Cruz de la Sierra. En Ezeiza lo esperaba una ambulancia que lo trasladó hasta el Sanatorio Finochietto, donde quedará internado.
El 30 de abril, Ángel de Brito fue quien dio a conocer la noticia sobre la complicación de salud que estaba enfrentando su colega. Al día siguiente, dio detalles en sus redes sobre la situación que atravesaba el exconductor de Intrusos: “El parte de Rial: infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular. Se reanimó, se intubó, se realizó cateterismo cardíaco y ahora está estable. A la espera de su evolución”, indicó.
Guillermo Capuya, el médico de cabecera del periodista, a su vez, informó que había sido el mismo Rial quien le había advertido sobre lo que estaba ocurriendo: “Recibí un mensaje de Jorge [en el que] explicaba que había tenido un episodio de dolor precordial, que lo llevó a consultar en una clínica”, relató. Luego, contó que, durante su internación en unidad coronaria, Rial tuvo un episodio de baja de presión, por lo que debió ser trasladado al sector de hemodinamia del sanatorio, donde le hicieron un cateterismo. Por sus antecedentes y como había una obstrucción en una de las arterias, le colocaron un stent.

