La superestrella del rap Kanye West ya se retiró de su candidatura tardía para la presidencia, según un informe.
El ícono del rap multimillonario, que anunció su entrada en la arena presidencial en un tuit del 4 de julio, le dijo al estratega electoral Steve Kramer que estaba fuera de la carrera, informó el martes la revista New York Magazine .
Kramer fue uno de los empleados de la campaña contratados por West para ayudar a poner su nombre en la boleta electoral en Florida, Carolina del Sur y otros estados, según la revista.
La semana pasada, según Kramer, el equipo de West estaba «trabajando durante el fin de semana allí, formalizando la FEC y otras cosas que tienen que hacer cuando hay muchos abogados corporativos involucrados».
El estratega electoral tuvo la tarea de obtener firmas para ayudar a los candidatos presidenciales a votar en esos estados, por lo que Kramer dijo que había un entusiasmo significativo.
«Tuvimos un apoyo abrumador para llevarlo a la boleta», dijo.
Cuando la revista les preguntó el miércoles de la semana pasada sobre la oferta presidencial de West, los publicistas del rapero dejaron de responder llamadas.
Finalmente, Kramer le dijo a la revista: «Está fuera».
Cuando se le preguntó por qué West estaba abandonando su candidatura presidencial, Kramer dijo: “Te contaré lo que sé una vez que cancele todas nuestras cosas. Hoy tuvimos más de 180 personas por ahí ”.