El gobernador Axel Kicillof respaldó la posición de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, respecto de las tomas de terrenos y, en una reunión con intendentes peronistas de la tercera sección electoral, dijo que las usurpaciones “no solo son ilegales, son injustas”.
Kicillof conversó durante tres horas con una delegación de los alcaldes, que ayer le habían pedido una audiencia, preocupados por la multiplicación de usurpaciones de terrenos, en un documento en el que le pidieron al Estado provincial “firmeza” ante el fenómeno.
Kicillof los recibió este mediodía, en persona, y durante la reunión respaldó a Berni, que ayer apuntó al Movimiento Evita por las tomas, lo que derivó en un fuerte cruce con el dirigente de esa organización y funcionario nacional Fernando “Chino” Navarro.
“Berni viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas pero es necesario que la Justicia haga su trabajo”, dijo Kicillof. “Que haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente”, dijo sobre su ministro.
El gobernador también apuntó al déficit social detrás de las usurpaciones. “Para enfrentar el déficit habitacional, Nación, Provincia y municipios disponen y están reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo”, dijo.
Del encentro participaron los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Berazategui, Juan José Mussi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y de Presidente Perón, Blanca Cantero. (DIB)