La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA envió una solicitud de información al ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina sobre la denuncia por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, en la que se le solicitó a ese organismo medidas cautelares para dar con el joven visto por última vez el 30 de abril en viaje hacia Bahía Blanca.
En la nota dirigida al canciller Felipe Solá se piden informes sobre “las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones que se llevarían a cabo por los hechos alegados”.
De acuerdo al reglamento de la CIDH y de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, la respuesta debe ser entregada en un plazo de 72 horas.
En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni afirmó que está “en contacto permanente con la madre de Facundo Astudillo Castro, el jefe de Policía y de Asuntos Internos están en Bahía Blanca para colaborar con la justicia y hacer una investigación transparente”.

