TENDENCIAS

La ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura del turismo nacional e internacional sin cuarentena pero con testeos

Se prevé una vuelta gradual, a partir del 8 de diciembre vía terrestre en micro de larga distancia o auto particular, y vía aérea desde el 15 de diciembre.

Se implementará la obligatoriedad de un testeo para cada visitante, a cargo de cobertura médica. El viajero que ingrese a CABA tiene la posibilidad de ser testeado y obtener el resultado dentro de las 12 horas siguientes. A cada persona se le tomarán los datos para poder hacer un seguimiento en caso de ser necesario.

Los visitantes deberán:

Presentar una declaración jurada online.

-Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).

-Contar con un seguro médico con cobertura para COVID-19.

-Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho.

-El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país y tengan como destino a la Ciudad, el test será cubierto por la cobertura médica que tenga cada uno.


Turistas nacionales y residentes en su vuelta a CABA

Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

-Presentar una declaración jurada online.

-Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.

-Los que lleguen en micro, un test al arribo a la terminal de Dellepiane.

-Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizarse el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño. Recibirán un mensaje que les va a indicar la obligación de la prueba seguido de un link que indica el Centro de Convenciones (junto a la Facultad de Derecho) y el Edificio de la Munich (en Costanera Sur) como sede de realización.

-Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.

-El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal.(Infobae)

Marcha de la CGT y paro nacional de ATE: horarios, mapa de cortes y recorridos de este jueves 18 de diciembre

La Confederación del Trabajo (CGT) convocó una marcha hacia Plaza de Mayo este jueves 18 de diciembre en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier...

Cómo funcionará el el Trambus que comenzará a circular el año que viene en la Ciudad

n hora pico, atravesar la Ciudad de Sur a Norte puede ser un periplo agotador: el viaje puede demorar una hora y cuarenta minutos (o más)...

Avanza la súper gripe H3N2, ya está más cerca de Argentina y recomiendan aplicarse la vacuna

El subclado K de la gripe A (H3N2) ya cruza la frontera del Ecuador en Sudamérica. Se reportaron los primeros casos en países que atraviesan esa...