Los porteños que tengan más de 50 años podrán inscribirse para vacunarse a partir de este martes a las 8.30, según confirmaron fuentes del Gobierno porteño. De esta manera, se habilita la vacunación para un nuevo grupo, luego de que este lunes y martes comenzaron a dar turnos y a aplicarles las dosis correspondientes a quienes tienen entre 55 y 59, cuya inscripción arrancó el viernes.
Según datos proyectuales de la Secretaría de Estadísticas y Censos, se trata de 173.627 personas. Sin embargo, la cifra es algo menor, ya que muchos ya fueron vacunados por pertenecer a otros grupos; por ejemplo, trabajadores de la salud o personas con enfermedades previas.
Algo similar ocurre con quienes tienen entre 55 y 59 que, según las estimaciones, serían unos 140.000 porteños. Muchos comenzaron a recibir entre este lunes y martes los turnos para aplicarse las dosis de las vacunas de Astrazeneca o Sputnik V, que son las que se están utilizando en estos momentos.
Para empadronarse hay que ingresar a la web oficial de la Ciudad. Luego hay que aguardar la llegada de un mail al que hay que responder eligiendo opciones de día y horario. (Clarin)

