El Frente de Lucha Piquetero, liderado por el Polo Obrero, realizará hoy cortes en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires. Es la primera medida de fuerza contra el gobierno de Alberto Fernández después de las elecciones PASO y dos días después de una serie de violentos saqueos en el conurbano bonaerense. La medida comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta después de las 14. Los líderes sociales están dispuestos a resistir cualquier intento de desalojo. Reclaman por la falta de alimentos y comida en los comedores comunitarios ubicados en los barrios populares.
La de este jueves será una jornada muy complicada, con cortes en accesos claves al centro porteño como por ejemplo la Autopista del Oeste, los puentes Pueyrredón y La Noria, Ruta 3 y General Paz, Puente Saavedra, Ruta 2 a la altura de Mar del Plata, la Autopista Buenos Aires-La Plata, y cortes en el interior del país como el puente que une la ciudad de Cipolletti con Neuquén y la Ruta 22 en Río Negro.
Según pudo reconstruir este medio, esta será la primera de varias medidas ya aprobadas en asambleas del Frente de Lucha Piquetero. Los próximos cortes, y posibles acampes tendrán como reclamo central el aumento en los montos de planes sociales como el Potenciar Trabajo y alimentario. La suba del dólar, la devaluación del peso y el alza inflacionaria impacta en los alimentos y “hace que los salarios que se nos paga no alcance ni para cubrir las primeras dos semanas”, afirmaron los dirigentes sociales. Por esa razón insistirán en la suba “urgente” del salario mínimo vital y móvil.
Los cortes a los accesos en la Ciudad de Buenos Aires estaban previstos para el viernes pasado, pero fueron pospuestos debido a las inundaciones causadas por un fuerte temporal en La Plata y otras zonas del conurbano bonaerense.

