En el día en el que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión sobre Cristina Kirchner en la causa por el redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, Roberto García Moritán cruzó en Twitter al actor y abierto militante kirchnerista Pablo Echarri, quien advirtió que “si la tocan a Cristinaqué quilombo se va a armar”, mientras que el legislador porteño retrucó en defensa del accionar de la Justicia.
El ambiente político se vio conmocionado por la acusación que hizo el fiscal federal en el final de su alegato, al acusar a la vicepresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado por el juicio conocido como Vialidad Nacional.
En este contexto, Echarri publicó un tuit en el que presagia un “quilombo” si algo le pasa a la referente del Frente de Todos (FdT). “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”, escribió en la red social.
Tras ello, el legislador porteño de Republicanos Unidos lo cruzó con un mensaje en que utilizada sus propias palabras, pero en el que defendía la Justicia. En su cuenta oficial de Twitter escribió: “Si no hay Justicia qué quilombo se va a armar”.
Cerca de la medianoche, el actor volvió a expresarse en su cuenta de Twitter, tras una jornada cargada de tensión. “El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución, odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’ intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”, manifestó. (La Nación)

