LA Copa América a la que Argentina no fue


En una nueva nota de historias de La Copa América te cuento a que edición del torneo Argentina decidió no ir por motivos de seguridad.

En el año 2001 La Copa América se disputó en Colombia. Unas horas antes de la ceremonia inaugural la delegación Argentina, gran candidata al título, decidió no disputar el certamenalegando motivos de seguridad.

La organización de La Copa por parte de Colombia había estado en duda por los hechos de inseguridad que azotaban al país pero la sede fue finalmente confirmada. Tras la decisión de Argentina de no participar fue Honduras quien la reemplazó y terminó siendo la gran sorpresa de la Copa tras eliminar a Brasil – Sería campeón del mundo un año despúes – en Cuartos de Final y ganarle a Uruguay el partido por el Tercer y Cuarto puesto. 

Argentina, gran favorita al título, llegaba a la Copa Américaliderando las Eliminatorias Sudamericanas de punta a punta. La selección que dirigía Marcelo Bielsa además estaba invicta en Europa ante seleccionados del viejo continente, con victorias ante Italia y España entre otras. Con jugadores cómo Aimar, Ortega, Gallardo y Zanetti entre sus convocados iba en busca de un título que hasta ese momento era esquivo hace solo 8 años (El día que se juega la final de la Copa en Brasil se van a cumplir 26 del último campeonato de Argentina). Finalmente el título se quedó en Colombia y los cafeteros que organizaban su primera copa se quedaron con su primer y único título.

Por Iván Ullmann.

Artículo anteriorBonadio procesó a Cristina por la cartelización de la obra pública y coimas en los peajes
Artículo siguienteCristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba el 2 de julio para visitar a su hija Florencia