Con la cuenta regresiva de las elecciones a la vista, la postulación de Jorge Macri para convertirse en precandidato a jefe de Gobierno porteño quedó en manos de la Justicia. Se debate si cumple los requisitos para poder aspirar ese cargo. El Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires lo habilitó esta semana, pero no se trata de la última palabra: ahora el caso escaló al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, la llamada Corte porteña.
Ese tribunal, que será determinante en la cuestión, está integrado por su presidenta Inés Weinberg de Roca, propuesta por Mauricio Macri para ser Procuradora General de la Nación; los jueces Marcela De Langhe y Santiago Otamendi -que llegaron al tribunal en 2019 y uno de ellos fue funcionario macrista-, y los históricos Alicia Ruiz y Luis Lozano.
Según indicaron a Infobae fuentes consultadas, el caso aún no ingresó a los despachos de los magistrados, pero lo esperan para las próximas horas. Los jueces cuentan con un antecedente en donde el dirigente allegado a Elisa Carrió Adrián Pérez se encontraba a una situación similar a la que enfrenta hoy el ex intendente de Vicente López y primo de Mauricio Macri.
A la par existe otra presentación realizada ante la Corte Suprema, que esta semana giró el expediente al procurador para que opine sobre la competencia del tribunal.

