La dieta digital

Cuántos uno de nosotros vivimos cada minuto del día conectados, pendientes al celular, sin poder salir de nuestras casas sin el teléfono, sin soltarlo cuando estamos conversando con amigos o familia e incluso siempre estamos preparados para sacar una foto perfecta para compartirla.

La clave de la “dieta” no es la renuncia a los dispositivos, sino utilizarlos de forma inteligente.
Si la dieta alimenticia requiere un número aproximado de calorías, en las redes sociales e internet es lo mismo, ya que te ofrecen mucho más de lo que necesitas consumir.

Según el Google Consumer Barometer, el 13% de usuarios móvil consulta y abre sus aplicaciones más de 60 veces al día.

La idea surgió gracias al experto en tecnología de Estados, Daniel Sieberg, que publicó en 2011 el libro ​“The Digital Diet”,​ para romper con la adicción a la tecnología y evitar el “sobrepeso digital”.

El especialista, en base a su experiencia, detalle sobre este furor del paradigma 2.0 de estar online las 24 horas y las consecuencias negativas en la salud que trae.

El 60% mira su celular en una charla.


Por eso, recomienda cuatro pasos para dejar esta adicción:

​1. Contabilizar las horas que pasamos conectados por día y hacer una lista de las actividad que postergamos por eso.
​2.Cortar con la rutina escondiendo los dispositivos. Es mejor conectarse desde la web a leer los mails una vez al día.
​3.Volver a utilizar el celular pero con límites. Ver más a tus amigos y no estar pendiente de las Redes Sociales.
4.​ ​Reactivar nuestras relaciones cara a cara, con la idea de recuperar ese contacto que perdemos al utilizar WhatsApp.


Según We Are Social, en Argentina pasamos ​más de 3 horas al día​ en las redes sociales, lo que nos ubica terceros en el ranking global.
Además, en el ranking de países con mayor proporción de habitantes usuarios de estas plataformas, estamos quintos con el ​62% de cuentas activas en las redes sociales​ y con el 48% de acceso a través de los smarthpones.

Por María del Rosario Gardey.

Argentina gano a Austria con dos goles de Messi

La victoria por 2-1 de Argelia sobre Jordania terminó de despejar una de las incógnitas para la Selección Argentina. El equipo de Lionel Scaloni se...

México ganó ante Corea del Sur y pasó de fase

Hasta el propio Javier Aguirre se ilusiona. El entrenador de la Selección Mexicana considera que su equipo puede quedar entre los 10 primeros lugares de la Copa del Mundo,...

El error de Flor Peña con la salud del padre de Messi terminó con su salida de Luzu TV y un nuevo ataque de...

La divulgación de información falsa sobre la salud de Jorge Messi, padre del futbolista Lionel Messi, generó un revuelo en las redes sociales. Tras la difusión...