TENDENCIAS

La dieta digital

Cuántos uno de nosotros vivimos cada minuto del día conectados, pendientes al celular, sin poder salir de nuestras casas sin el teléfono, sin soltarlo cuando estamos conversando con amigos o familia e incluso siempre estamos preparados para sacar una foto perfecta para compartirla.

La clave de la “dieta” no es la renuncia a los dispositivos, sino utilizarlos de forma inteligente.
Si la dieta alimenticia requiere un número aproximado de calorías, en las redes sociales e internet es lo mismo, ya que te ofrecen mucho más de lo que necesitas consumir.

Según el Google Consumer Barometer, el 13% de usuarios móvil consulta y abre sus aplicaciones más de 60 veces al día.

La idea surgió gracias al experto en tecnología de Estados, Daniel Sieberg, que publicó en 2011 el libro ​“The Digital Diet”,​ para romper con la adicción a la tecnología y evitar el “sobrepeso digital”.

El especialista, en base a su experiencia, detalle sobre este furor del paradigma 2.0 de estar online las 24 horas y las consecuencias negativas en la salud que trae.

El 60% mira su celular en una charla.


Por eso, recomienda cuatro pasos para dejar esta adicción:

​1. Contabilizar las horas que pasamos conectados por día y hacer una lista de las actividad que postergamos por eso.
​2.Cortar con la rutina escondiendo los dispositivos. Es mejor conectarse desde la web a leer los mails una vez al día.
​3.Volver a utilizar el celular pero con límites. Ver más a tus amigos y no estar pendiente de las Redes Sociales.
4.​ ​Reactivar nuestras relaciones cara a cara, con la idea de recuperar ese contacto que perdemos al utilizar WhatsApp.


Según We Are Social, en Argentina pasamos ​más de 3 horas al día​ en las redes sociales, lo que nos ubica terceros en el ranking global.
Además, en el ranking de países con mayor proporción de habitantes usuarios de estas plataformas, estamos quintos con el ​62% de cuentas activas en las redes sociales​ y con el 48% de acceso a través de los smarthpones.

Por María del Rosario Gardey.

Furia, a corazón abierto en Gran Hermano 2023: “Tengo leucemia”

“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es...

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra”

El presidente Javier Milei hizo una defensa de la política económica de su gobierno, a poco más de cuatro meses de iniciada su gestión,...

Desde julio, la receta electrónica será obligatoria en todo el país para comprar medicamentos

Será válida para la venta de medicamentos en farmacias, y la prescripción de estudios y tratamientos médicos. No se trata de un nuevo sistema...