TENDENCIAS

“La fruta engorda” : ¿Mito o realidad?

Mucha gente ha desterrado la fruta de su dieta al ser conocida popularmente como “La golosina natural” por su alto contenido de fructosa, un tipo de azúcar totalmente natural. 

Según un estudio del escritor y consultor científico: Stephan Gueynet , tras realizar una revisión sistemática de la literatura científica, demuestra que la fruta entera y fresca no contribuye a la obesidad e incluso puede dar lugar a la prevención y manejo del exceso de grasa corporal.

Algunos de los beneficios: 

  • Mejora la microbiota intestinal
  • Mejora el consumo de vitaminas y minerales
  • Genera saciedad
  • Tiene baja palatabilidad
  •  Aporta fibras, fitoquímicos, antioxidantes, entre otros. 

Ahora bien, ¿Jugo de fruta o fruta fresca y entera? la literatura científica sugiere consumir frutas enteras porque al licuarla técnicamente lo que pasa es que se separa la fibra, es decir la parte saludable, de la azúcar intrínseca de la fruta y al separarla deja de ser tan saludable. 

Por María del Rosario Gardey.

Furia, a corazón abierto en Gran Hermano 2023: “Tengo leucemia”

“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es...

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra”

El presidente Javier Milei hizo una defensa de la política económica de su gobierno, a poco más de cuatro meses de iniciada su gestión,...

Desde julio, la receta electrónica será obligatoria en todo el país para comprar medicamentos

Será válida para la venta de medicamentos en farmacias, y la prescripción de estudios y tratamientos médicos. No se trata de un nuevo sistema...