“Lo miré a los ojos, tengo que mirar a las personas a la cara para saber si están mintiendo. Me ha dejado conforme y tranquila. Eso no quiere decir que no vaya a seguir para que todo salga a la luz y se sepa la verdad”. Con esas palabras, Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril cuando intentaba llegar a dedo desde Pedro Luro hasta Bahía Blanca por la ruta 3 en medio del aislamiento obligatorio, sintetizó la reunión que tuvo este lunes al mediodía en la Quinta de Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
“El señor Presidente ha sido muy amable y muy sincero conmigo. No puedo contar muchas cosas de las que hablé y fue muy sincero y lo he visto a los ojos y fue sincero”, agregó Cristina Castro en una conferencia de prensa organizada vía Zoom por Amnistía Argentina, junto a sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, además de Mariela Belski, directora ejecutiva de la organización.
El encuentro en Olivos se partió en dos. Al principio, el Presidente pidió tener una reunión privada con Cristina Castro. Allí estuvieron solos. Luego, se sumaron los abogados de la mujer y la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic. “Se armó una linda mesa de trabajo. Tuvimos una muy buena reunión y sacamos muchas cosas en limpio”, remarcó Castro sobre esa parte de la jornada, previa a la autopsia que desde mañana martes se realizará en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense al cuerpo encontrado en el estuario de Bahía Blanca, que podría ser del joven que el último domingo cumplió 23 años.
Al respecto del análisis del cadáver, Castro aclaró que no podrán estar presentes durante el trabajo de los forenses pero sí advirtió que se quedará esperando los resultados junto a sus abogados. “No sabemos hasta dónde nos van a dejar participar de la autopsia pero es como un quirófano, vamos a estar ahí esperando pacientemente a ver qué respuestas nos dan”, explicó.
Si bien tuvo palabras de agradecimiento para el Presidente, la mamá de Facundo se mantuvo firme en sus críticas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien sostiene que no hay pruebas suficientes para incriminar a los agentes de la Policía Bonaerense implicados en la denuncia por desaparición forzada de la familia. “Le diría a Berni que así como me está tratando a mí está tratando a cientos de argentinos, cientos de papás de chicos que aparecieron suicidados por la Policía en las comisarías. No le tengo miedo a Berni pero en vez de andar haciendo el show por tevé debería ponerse a trabajar”, dijo. (Infobae)