“El juego ha cambiado”, avisan los chicos de Burgerdudes, encargados de elaborar cada año la lista The World’s Best Burgers. Conocida como la ‘Guía Michelín’ de las hamburguesas, este ranking internacional ha publicado sus resultados de 2024, un extensivo catálogo de hamburguesas que este año incluye una gran noticia para la gastronomía española.
La valenciana Hundred Burgers ha sido elegida mejor hamburguesería del mundo de acuerdo con las valoraciones del jurado, por delante de otros 826 restaurantes repartidos en 62 países diferentes. Se trata de la primera vez en la historia del galardón en la que una hamburguesería no estadounidense se alza con el primer puesto en la prestigiosa lista, la cual venía siendo liderada por la archiconocida Pizza Loves Emily de Nueva York hasta el año pasado.
Hundred Burgers, fundada en 2020 por Alex González-Urbón y Ezequiel Maldjian, cuenta con siete restaurantes en España, repartidos entre Valencia y Madrid, y ha sido elogiada según el jurado de The World’s Best Burgers por “su enfoque artesano y su constante evolución en búsqueda de la perfección”. “Para nosotros recibir este reconocimiento es el cumplimiento de un sueño de toda una vida”, asegura Álex González en una conversación con Infobae España. “Creamos la empresa con el objetivo de hacer una hamburguesa que fuera referencia mundial y ni en el mejor de nuestros escenarios contemplábamos ser escogidos como la mejor hamburguesa del mundo. Así que es un honor gigante”.
En la lista de las veinticinco mejores hamburgueserías del mundo se cuelan dos enseñas españolas más, la madrileña Briochef en el puesto diecisiete y la también valenciana Soul Coffee que asciende hasta el décimo puesto del ranking, haciendo que solo Estados Unidos tenga más hamburguesas entre las diez mejores del planeta que nuestro país. El pódium de honor lo completan, junto a Hundred Burgers, dos hamburgueserías estadounidenses que son visita obligatoria para cualquier amante de las burgers que viaje al país norteamericano. El bronce recae en Au Cheval, de Chicago y la plata en el anterior número uno del ranking, Pizza Loves Emily, de Nueva York.