La ola de calor que afecta a una parte importante de Europa no cede. Hace dos semanas que en España el promedio es de 40° y para este domingo se esperan 45°. En Italia, el calor extremo provoca la peor sequía de los últimos 70 años y para este domingo se emitió un alerta roja en 19 ciudades. Hay otras regiones de Europa que también toman medidas por la ola de calor que azota la región.
Las previsiones meteorológicas muestran una insistencia de calor intenso hasta fines de julio, pero un moderado retroceso de la estructura anticiclónica en las próximas horas favorecerá el regreso de algunas tormentas acompañadas localmente de granizo y que podrían ser muy violentas, avisó este domingo el meteorólogo italiano, Stefano Rossi del portal ilMeteo.
Según estimaciones, este fenómeno puede provocar un derretimiento más veloz de los glaciares y causar desprendimientos como el ocurrido a inicios de mes en el glacial de la Marmolada donde murieron 11 personas. (clarin)

