En medio de los disturbios registrados en la tarde de este sábado en el ingreso al Estadio Maracaná, donde Boca Juniors y Fluminense van a disputar la final de la Copa Libertadores, las cámaras de TN Fin de semana (TN) registraron la presencia de El Polaco. Ezequiel Iván Cwirkaluk, tal el verdadero nombre del cantante, se encontraba en medio de la multitud que intentaba entrar a la cancha mostrando su entrada en un cordón inicial. Sin embargo, fue amedrentado por un efectivo de la policía montada que hizo caso omiso al gesto del intérprete de Deja de llorar, quien con su celular el alto exhibía su respectivo QR, y prácticamente se le tiró con su caballo encima.
“No lo quieren dejar entrar”, relató el cronista apostado en Río de Janeiro, Brasil, al ver al músico, quien luciendo una camiseta de basquet de Temperley trataba de ingresar al estadio como un hincha más y se veía obligado a cubrirse con sus brazos frente a la posibilidad de ser repelido por los agentes. Cabe recordar que, en medio de esta situación, fueron reprimidos varios simpatizantes xeneizes con balas de goma y gases lacrimógenos.
Las puertas del recinto brasileño se abrieron una hora antes de lo pautado, alrededor de las 12 del mediodía, cuando se esperaba que se iniciara el proceso de ingreso a las 13. Pero debido a la gran cantidad de fanáticos de Boca que desembarcaron en las inmediaciones, decidieron que se adelante el procedimiento. Miles de seguidores esperaban en el sector, pero casi dos horas después de que entraron los primeros hinchas empezaron los problemas.

