La provincia de Buenos Aires solo testeará a mayores de 60, con factores de riesgo o embarazadas

Tras plegarse a los nuevos criterios impulsados por el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires anunció que solo se hisopará a los mayores de 60 años, quienes tengan factores de riesgo o las embarazadas que tengan síntomas.

Según confirmó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el resto de la población se considerará caso confirmado por criterio clínico epidemiológico.

Cambios en los criterios de testeo en la provincia de Buenos Aires

Durante una reunión virtual, Kreplak le informó a los secretarios de Salud municipales los cambios en los criterios de testeo en la provincia de Buenos Aires. Según señaló, solo se hisopará a “las personas con síntomas de Covid-19 si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están embarazadas”.

En cambio, el resto de la población será considerado como caso positivo confirmado por criterio clínico epidemiológico. En palabras del ministro, este método “tiene más sensibilidad, es más certero y confiable el criterio clínico epidemiológico que los testeos, que suelen dar falsos negativos”.

El ministro aseguró que esta estrategia de testeo enfocada a estos grupos poblacionales está vinculado con “la posibilidad de emplear en forma oportuna los tratamientos que probaron eficacia en personas de mayor riesgo”. (TN)

Artículo anteriorAlberto anunciará a las 10 un principio de acuerdo con el FMI
Artículo siguienteEspaña endurece los requisitos para viajeros argentinos