Iniciada ayer la campaña electoral en los medios audiovisuales, el primer spot de la precandidata de Pro Patricia Bullrichincluyó dardos para su competidor interno, Horacio Rodríguez Larreta, que le contestó esta mañana. “No es a las trompadas y a los gritos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño luego de que la representante del ala dura de la oposición asegurara que la Argentina en este momento no precisa ni un buen administrador ni un teórico de la economía, sino que necesita a alguien que tenga conocimiento de la calle.
“Venimos de crisis en crisis y queriendo resolverlo a las trompadas estamos cada vez peor.Vamos de un lado a otro en un péndulo infernal donde en cada ida y vuelta estamos más abajo. Yo propongo resultados. No es mi opinión, es ver la historia de la Argentina los últimos 40 años. Uno no impone su voluntad. ‘Gané la elección por un voto y soy el dueño de la verdad’: no ha funcionado. Aprendamos de nuestra historia, no tropecemos con la misma piedra”, marcó el precandidato.
Y bajo la misma postura, consideró que el cambio en la Argentina debe hacerse “a fondo”, pero que la metodología no es con la lógica de “amigo-enemigo”, donde la política es una guerra. “Propongo buscar una mayoría sólida y que los cambios los mantengamos en el tiempo”, remarcó, tal como hizo en los últimos meses.
Extranjeros
Además abrió un distanciamiento con la otra lista cuando negó que los extranjeros vengan a hacer “tours sanitarios” a la Ciudad, luego de que Petri prometiera terminar con esa práctica si accede junto a Bullrich a la Casa Rosada. “Eso de que vienen solamente a atenderse no llega a 1% de los casos. No es un problema cuantitativamente significativo. Después tenés extranjeros que viven en la Capital”,precisó.

