TENDENCIAS

Tensión en el Congreso: la policía extiende el vallado para contener a los manifestantes

La Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sociales y movimientos políticos se...

Día D a 80 años del desembarco de Normandía

Fue la mayor operación de desembarco de la historia....

Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un accidente de tránsito

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni,...

Las 9 frases que utilizan las personas con mayor autoconfianza emocional

1- “No”

Quienes experimentan la seguridad emocional no tienen conflicto en establecer límites. Ejercen su capacidad de decir “no” con naturalidad, según sus propios principios morales, necesidades y deseos. Otras frases similares son: “Lo siento, pero no puedo participar porque tengo muchos otros compromisos”, o bien “gracias por la oferta, pero eso no es algo que disfrute hacer”.

2 – “Voy pensarlo antes de responder”

Las personas que confían en sí mismas no son impulsivas y se toman el tiempo necesario para pensar las respuestas y expresarlas en el sentido adecuado. Quienes se sienten seguros emocionalmente son mesurados en sus reacciones. Otras frases similares son: “No quiero decir algo de lo que pueda arrepentirme más tarde” o bien “no tengo una respuesta en este momento. ¿Podemos retomar esta conversación mañana?”

3 – “No me siento cómodo”

“Siempre comunican sus necesidades de forma respetuosa. Esto significa que expresan cómo se sienten cuando alguien los trata mal”, detalló la doctora Warren. Si notan que otra persona está traspasando la línea de respeto, se lo harán saber. Otras frases similares son: “No me trates así, no es saludable para mí”, o bien “cuando hablas así, me siento incómodo y me molesta”.

4 – “Trabajaré en eso”

En los vínculos afectivos que les resultan significativos, las personas con confianza en sí mismas estarán atentos a la mirada del otro para modificar sus actitudes de ser necesario, saben que hacer cambios es crucial para el crecimiento personal y fortalecer las relaciones. Otras frases similares son: “Entendí que esto es importante para ti, así que trabajaré para ser más compasivo la próxima vez”, o bien “soy un poco impacientes, apuntaré a ser menos insistente”.

5 – “Estoy orgulloso de cómo soy”

Las personas con autoestima alta se sienten cómodos en sus propios zapatos, suele ser predecibles porque se mantienen fieles a sus convicciones sin querer demostrar algo que no son. Otras frases similares que utilizan son: “Lo que ves, es lo que tienes” o “puede que no te guste esto de mí, estoy de acuerdo con eso”.

6 – “¿Soy así?”

La especialista de Harvard señaló que “las personas emocionalmente seguras son capaces de considerar las críticas sin arremeter contra ellas. Si reciben comentarios negativos, no lo toman como algo personal”. Justamente, la observación de los otros la toman como una oportunidad para mejorar. Una frase similar es: “No me di cuenta hago esto tan a menudo. Gracias por señalarlo.”

7 – “¿Cómo puedo ayudar?”

Las personas emocionalmente seguras son empáticas en sus vínculos sociales y ofrecen su apoyo a quienes lo rodean. También entienden que si alguien tiene un mal día, eso no lo define completamente como persona. Otra frases similar: “Pareces enojagdo y me gustaría ayudarte”.

“Veo que esto es difícil para ti, pero tienes mi apoyo”.

8. “Esto me importa”

Quienes tienen la autoestima alta, están seguros de sus convicciones y mantienen una estructura de ideas sólida que no cambia frente a la mirada de los otros. Por eso mantienen su postura aunque estén en minoría. Otras frases similares: “Realmente me importa esto, incluso si a ti no”, o bien “No creo que estés actuando bien”.

9. “¡Voy a intentarlo!”

Mantenerse animados y no abandonar (una relación, un nuevo deporte o un viaje) es característico de las personas que confían en sí mismas. No tienen miedo al fracaso, porque entienden que es parte del proceso.

Las personas emocionalmente seguras han cultivado un sentido de seguridad interior que les dice que estarán bien, incluso si falla un nuevo esfuerzo. Esto les permite experimentar con cosas nuevas, como pasatiempos, amistades, viajes e incluso estrategias personales de afrontamiento.

 

«Gran Hermano 2024»: quiénes son los nominados

"Gran Hermano 2024" está más picante que nunca y, cada vez más cerca de la tan anhelada final. Para beneficio de los participantes, ingresaron...

Al menos 31 detenidos por los incidentes fuera del Congreso

Son al menos 31 las personas que se llevaron detenidas este miércoles los policías de la Federal y de la Ciudad en los alrededores del Congreso de la Nación y...

Victoria Villarruel debió desempatar y el oficialismo logró aprobar la Ley Bases

En una ajustada votación, que obligó a la vicepresidenta Victoria Villarruel a aplicar su facultad constitucional de desempate, y luego de trabajosas y vertiginosas negociaciones...