Las aerolíneas europeas están depositando sus esperanzas en las pruebas COVID-19 previas al vuelo que brindan resultados tan rápidos como las pruebas de embarazo para ayudar a restaurar la confianza de los pasajeros al volar en espacios confinados con aire compartido.
La alemana Lufthansa, a merced de los rescates gubernamentales para sobrevivir, está en conversaciones con la farmacéutica suiza Roche sobre el despliegue de las llamadas pruebas de antígenos, según dos personas familiarizadas con las discusiones, ya que la aerolínea apunta a ponerlas a disposición el próximo mes.
El operador italiano Alitalia, por su parte, dijo a Reuters que a partir del miércoles sumaría dos vuelos de Milán a Roma, a los dos que ya ofrece de Roma a Milán, exclusivamente para pasajeros con pruebas negativas.
Las pruebas son administradas por las autoridades sanitarias en los aeropuertos y están incluidas en el precio de los billetes. Si resultan populares y seguros, estos vuelos probados con antígenos se ampliarán a rutas más nacionales, y luego internacionales, dijo la aerolínea.
El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo la semana pasada a los empleados durante una reunión pública que la aerolínea estaba en conversaciones con Roche. El fabricante de medicamentos comenzó a vender las pruebas rápidas esta semana y dijo que SD Biosensor inicialmente podría suministrarle alrededor de 40 millones de pruebas por mes.
Las pruebas de Lufthansa podrían inicialmente ir a tripulaciones de cabina, dijo una portavoz, aunque Bjoern Becker, director senior de gestión de productos, servicios terrestres y digitales del Grupo Lufthansa, dijo que las pruebas también podrían estar disponibles para primera clase y clase ejecutiva. pasajeros.
«Creemos que las pruebas serían una mejor opción que poner a alguien en cuarentena«, dijo la portavoz de la aerolínea.
A diferencia de las pruebas moleculares de laboratorio que han sido el elemento básico de las autoridades sanitarias durante la pandemia, las pruebas de antígenos no requieren máquinas para su procesamiento. Al igual que las pruebas de embarazo, pueden producir resultados en unos 15 minutos.
Sin embargo, las pruebas requieren un hisopo nasal incómodo y no son tan precisas como las pruebas moleculares o PCR. Por lo general, producen más «falsos negativos», lo que podría significar que las personas enfermas podrían deslizarse por las grietas y subir a los aviones.
Un número creciente está llegando al mercado, de compañías como Abbott Laboratories, Becton Dickinson & Co y Quidel Corp y Roche, que está cambiando el nombre de las pruebas de antígenos del SD Biosensor de propiedad privada de Corea del Sur.
Las aerolíneas están presionando a los gobiernos para que adopten alternativas a las restricciones generales de viaje en medio de un resurgimiento de casos de COVID-19 en Europa.
Se espera que las pruebas rápidas de antígenos que pueden ser administradas por personal no médico estén disponibles en las próximas semanas por tan solo $ 7 cada una, dijo el martes el jefe del organismo de la industria, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. (Reuters)