Las devastadoras inundaciones en Bahía Blanca dejaron al menos 16 víctimas fatales y se espera -según autoridades- que esa cifra aumente. Según informó este martes el fiscal general de la ciudad, Juan Pablo Fernández, todavía hay 94 personas que no fueron localizadas -entre ellas, las hermanas Delfina y Pilar Hecker, de uno y cinco año- tras el llamado de alerta de sus familias.
“No se puede descartar que algunos de ellos no estén con vida, pero tampoco podemos afirmarlo ya que sería una imprudencia. Los vamos a buscar hasta encontrarlos, de la forma que sea”, dijo.
Mientras el agua lentamente comienza a bajar, gran parte de la ciudad sigue cubierta de barro y deja ver los destrozos que arrastró consigo la corriente. La luz sigue cortada en casi todas las zonas por peligro de electrocución, las conexiones de internet son inestables, los semáforos no funcionan y las calles están congestionadas de tránsito. “Nunca vi una cosa así, es una calamidad”, lamentó el fiscal y agregó: “Esta es una zona en la que llueve poco y ahora cayó en pocas horas lo que normalmente cae en un año. Es algo que jamás vivimos, de dimensiones desproporcionadas. Las imágenes hablan por sí solas: además de las vidas perdidas, se perdieron los sueños de personas, años de trabajo y de esfuerzo. Esto afectó al 60 o 70% de la ciudad”.
“Lo más trágico son las vidas perdidas. Hay 16 muertos, entre ellos el chofer que perdió la vida mientras trataba de salvar a las nenas y fue sorprendido por la correntada en proximidades del ingreso a Cerri. Hoy comenzaba un nuevo rastrillaje para intentar localizar a Pilar y Delfina, están trabajando en estos momentos porque el agua bajó y ya se puede realizar a pie, vamos a ver el resultado que da”, indicó.

