En otra señal de que el Papa, internado desde hace doce días con neumonía bilateral, aunque aún en condiciones críticas, sigue firme y al mando, el Vaticano informó este martes que recibió ayer “en audiencia” al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y su número dos en la cadena de mando, y al sustituto para los Asuntos Generales, el monseñor venezolano Edgar Peña Parra, su número tres.
Aunque nadie quiso dar indicaciones de cuándo los recibió ni por cuánto tiempo, el boletín del Vaticano que difundió la información hizo saber que la visita se debió a cuestiones puramente burocráticas, como promulgar algunos decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos y convocar a un consistorio para próximas canonizaciones, sin fecha.
El Vaticano también difundió el mensaje del Papa para la Cuaresma de este año, que comenzará el próximo 5 de marzo, el miércoles de la semana que viene. Es habitual que se difunda este mensaje, en todos los idiomas, con anticipación, para que todas las iglesias del mundo puedan prepararse a esa fecha, que marca el inicio del período de 40 días que precede la Semana Santa. En medio de la aprensión por la salud del papa Francisco, de 88 años, los más optimistas esperan para que esa fecha pueda estar recuperado.