El primer ministro de Qatar dijo que Benjamin Netanyahu “mató cualquier esperanza” para los rehenes restantes en Gaza tras el extraordinario ataque de Israel contra los negociadores de Hamas en Doha el martes.
En una entrevista con CNN el miércoles, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim al-Thani calificó el ataque mortal en la capital catarí como un acto de «terrorismo de Estado». El ataque israelí del día anterior mató a seis miembros de Hamás que negociaban un alto el fuego mediado por Estados Unidos y otros países del Golfo.
«Hay que llevarlo ante la justicia», dijo Al-Thani sobre el primer ministro israelí.
Netanyahu ha respondido desafiante a las críticas internacionales por el ataque, incluida una declaración de la Casa Blanca de que el “bombardeo unilateral” dentro de Qatar “no promueve los objetivos de Israel ni de Estados Unidos”.
En una declaración en video, Netanyahu acusó a Qatar de albergar a terroristas y sugirió que se reservaba el derecho a continuar con los ataques en el futuro. «Le digo a Qatar y a todas las naciones que albergan terroristas: o los expulsan o los llevan ante la justicia», declaró. «Porque si no lo hacen, lo haremos nosotros».
Al-Thani acusó a Netanyahu de “desperdiciar” el tiempo de Qatar al albergar negociaciones entre Israel y Hamás y dijo que su país reevaluaría “todo” sobre su papel como mediador en el conflicto.
“Me reuní con la familia de uno de los rehenes la mañana del ataque”, dijo al-Thani. “Cuentan con esta mediación [del alto el fuego]; no les queda otra opción”.