El gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó contra el sector privado, y comparó los countries de la provincia de Buenos Aires con las usurpaciones de tierras, un tema que aumentó la temperatura en los últimos meses. «La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo», dijo el mandatario con una frase provocativa que amenaza con abrir un nuevo frente de conflicto.
El funcionario provincial hizo una autoevaluación de lo que va de su gestión, y sostuvo que el gobierno anterior dejó «una situación de tremendo hacinamiento en las cárceles» bonaerenses y que, en respuesta, su equipo comenzó la construcción de nuevas plazas penitenciarias. Además, hizo mención al inicio de «un plan de obra pública», el arreglo de escuelas, y la «triplicación de fondos en comedores». También, se refirió al lanzamiento del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, que prevé una inversión de $190.186 millones en urbanización, construcción de viviendas y entrega de lotes con servicios, entre 2020 y 2023.
Por último, el funcionario defendió la gestión del presidente Alberto Fernández: «Alberto está mostrando una especial capacidad para conducir el Gobierno en momentos de enorme dificultad. Dada esa circunstancia y sabiendo que veníamos de una situación de mucho daño, estamos haciendo un papel muy positivo«. (La Nación)