Como un efecto en cadena, los estatales bonaerenses pidieron que los convoquen a paritarias, después del anuncio que hizo el gobernador Axel Kicillof de aumentos salariales para la policía provincial. Exigieron que se les garantice “una recomposición inmediata de los haberes”.
El reclamo de los trabajadores públicos de la Provincia se suma a los que ya habían hecho los empleados de la salud y del Servicio Penitenciario Bonaerense. Estos dos sectores reclamaron aumentos salariales mientras se realizaban las protestas de policías en pedido de mejoras de sueldo y laborales.
Los estatales de la Provincia pidieron al Gobierno bonaerense que se los convoque a paritarias para mantener “negociaciones salariales en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”.
En un comunicado conjunto los gremios que nuclean a estatales, docentes, judiciales y médicos, entre otros, plantearon que “el deterioro de los salarios denunciado” en las protestas de policías “afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia”.
Advirtieron que «resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”.
Los gremios igualmente cuestionaron la metodología del reclamo de los efectivos provinciales. Expresaron su “preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo”. (TN)