Las columnas de la Unidad Piquetera llegaron el miércoles a la Plaza de Mayo, donde instalaron las carpas frente a la Casa Rosada y el ministerio de Economía y pasaron la noche, en el marco de una protesta que se extendió durante todo el miceroles con el reclamo de que el gobierno de Alberto Fernández de marcha atrás con los “ajustes” que realiza sobre los programas sociales a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La protesta, en el marco de la anunciada“Marcha de antorchas”, comenzó en el Puente Pueyrredón y de allí las columnas de manifestantes se trasladaron hasta la histórica plaza, donde pasadas las 22:00 empezaron a desplegar sus carpas e instalar ollas populares.
“Personal de seguridad nos dice que el Presidente Alberto Fernández no está. Lo esperamos hasta mañana (por el jueves) en la puerta. A las 9:00 le entregaremos un petitorio y le pediremos una reunión. Luego, haremos una conferencia de prensa”, explicó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.
Si siguen sin obtener respuesta por parte de las autoridades, anticiparon que el jueves también se manifestarán frente a la cartera de Desarrollo Social. Aseguran que la ministra Victoria Tolosa Paz ejecuta las bajas del programa Potenciar Trabajo por sugerencia del organismo internacional.

