Más de 160 carreteras continúan bloqueadas por bolsonaristas que no aceptan el resultado de las elecciones en Brasil

Simpatizantes bolsonaristas que no aceptan los resultados de las elecciones presidenciales en Brasil, continúan bloqueando el tránsito en al menos 160 carreteras federales durante la madrugada de este miércoles según publicó en medio local O´Globo.

La información fue dada a conocer en el último balance de la Policía Federal de Caminos. Este martes se habían registrado cerca de 270 bloqueos. Las protestas son realizadas por adeptos del presidente Jair Bolsonaro quienes siguen descontentos con la victoria en las urnas de Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar del discurso ofrecido por el mandatario, en el que repudia la interrupción del libre tránsito al catalogarlo como una ación similar a las que hace la izquierda.

Bolsonaro dijo que “las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas”, pero reforzó que sus métodos “no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como la invasión de propiedades, la destrucción de patrimonio” y no permitir “el derecho de ir y venir”.

El presidente habló por primera vez desde los resultados de las elecciones el domingo. El mandatario brasileño se reivindicó como líder de la derecha y no se refirió a la derrota. Tampoco habló de su rival Lula da Silva, quien ganó los comicios y es el presidente electo de Brasil. (INFOBAE)

Artículo anteriorLionel Scaloni habló sobre la lesión de Lo Celso: “Lamentablemente podía pasar, le dije que lo primero es su salud”
Artículo siguienteEl Gobierno oficializó el pase a planta permanente de 11 mil empleados públicos