Matthew McConaughey ha publicado sus memorias, un libro titulado Greenlights en el que revela uno de los episodios más duros de su vida al confesar que fue víctima de abuso sexual en varias ocasiones durante su adolescencia.
«Me chantajearon para tener sexo por primera vez cuando tenía 15 años», escribió el intérprete. Y contó que fue abusado por un hombre cuando tenía 18, luego de que lo dejaran «inconsciente en la parte trasera de una camioneta».
McConaughey no aportó demasiados detalles acerca de estos episodios, aunque dijo que «nunca se había sentido como una víctima». Y comentó: «Estaba seguro de que me iría al infierno por tener sexo prematrimonial. Hoy, simplemente, pienso que no será el caso».
Otras revelaciones del libro incluyen las afirmaciones de la estrella de Hollywood en relación a que una vez habría rechazado un cheque de 14.5 millones de dólares para protagonizar una comedia romántica para poder concentrarse en papeles más serios, lo que dio inicio al McConaissance que lo llevó a ganar un Oscar por Dallas Buyers Club.

