TENDENCIAS

Tensión en el Congreso: la policía extiende el vallado para contener a los manifestantes

La Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sociales y movimientos políticos se...

Día D a 80 años del desembarco de Normandía

Fue la mayor operación de desembarco de la historia....

Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un accidente de tránsito

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni,...

Mauricio Macri, con todo contra Juan Román Riquelme

Luego de su renunciamiento a la candidatura como Presidente de la Nación, Mauricio Macri también se refirió a la situación de Boca, el club al que lideró en una exitosa gestión entre fines de 1995 y diciembre de 2007. Y, aun cuando después no volvió a ser el máximo dirigente del Xeneize, siempre estuvo cerca de la política interna del club; de hecho, luego apoyó la llegada de Daniel Angelici, a cargo de la entidad entre 2011 y 2019.

Eso sí: el ciclo vinculado a la gestión de Macri terminó con la salida de Angelici y la llegada de Jorge Amor Ameal, acompañado por Juan Román Riquelme. El hoy vicepresidente segundo de Boca tuvo su gran etapa como jugador precisamente con Macri como titular de la entidad, pero hoy están en veredas opuestas. Y la mira está en las elecciones que se realizarán en diciembre próximo.

En declaraciones en La Cornisa, por LN+, Macri habló del presente de Boca y fue contundente contra Riquelme, con quien está distanciado desde hace mucho tiempo. En este sentido, expresó que está preocupado “porque lo que está pasando [en Boca] es todo lo contrario a lo que digo, que no hay que hacer personalismo”.

Y fue más incisivo al agregar: “Boca se transformó en un personalismo de alguien que yo traje al club dos veces. Le reconozco todo lo que hay que reconocer como jugador, que era increíble, y que me honra haberlo traído de Argentinos Juniors y después de vuelta del Villarreal, cuando ganamos esa Libertadores [en 2007] que fue su mejor momento. Pero esa forma de conducción prepotente, arbitraria y autoritaria no sirve”.

Macri, que además es presidente de la Fundación FIFA y tiene un vínculo cercano con el titular de la entidad que rige el fútbol mundial, Gianni Infantino, aseguró que no tiene “la fantasía de volver” a ocupar un cargo en el club xeneize. Pero sí continúa involucrado en la política de la institución, y en este sentido apoya la postulación de Andrés Ibarra, exministro de Modernización de la Nación, para las elecciones de diciembre.

«Gran Hermano 2024»: quiénes son los nominados

"Gran Hermano 2024" está más picante que nunca y, cada vez más cerca de la tan anhelada final. Para beneficio de los participantes, ingresaron...

Al menos 31 detenidos por los incidentes fuera del Congreso

Son al menos 31 las personas que se llevaron detenidas este miércoles los policías de la Federal y de la Ciudad en los alrededores del Congreso de la Nación y...

Victoria Villarruel debió desempatar y el oficialismo logró aprobar la Ley Bases

En una ajustada votación, que obligó a la vicepresidenta Victoria Villarruel a aplicar su facultad constitucional de desempate, y luego de trabajosas y vertiginosas negociaciones...