Mauricio Macri siguió con atención, desde Europa, el derrotero de la fallida candidatura de José Luis Espert al frente de la lista de diputados del frente LLA en la provincia de Buenos Aires. Mientras cumplía compromisos familiares en España y Francia, recibió el llamado de Diego Santilli, cuando se confirmó que el “Colo” llevaría las riendas de la campaña en los hechos. Ya regresado de su viaje, monitoreó con su equipo, y en tiempo real, las novedades de la gira del presidente Javier Milei en Estados Unidos, y en las últimas horas grabó un video en clave electoral en sus oficinas de Olivos.
Fue un mensaje, editado, de apenas 18 segundos, para apoyar a Juan Martín, candidato a senador en Río Negro, donde el PRO compite de manera directa con La Libertad Avanza. El ex presidente fue enfático y habló de “gran patriada amarilla“. “Les quiero pedir a los rionegrinos que apoyen esta lista que lleva la gente idónea y las ideas correctas para pelear en el Congreso por las grandes reformas que el país necesita”, señaló.
En Río Negro se dio una situación particular. Previo al cierre de las listas había un acuerdo entre ambos espacios, pero el reparto de ubicaciones dinamitó la alianza. Desde entonces, Martín se expresa de manera muy crítica con la candidata violeta, la diputada nacional Lorena Villaverde, que busca un lugar en el Senado. “Es un rejunte de impresentables”, afirmó.
Más allá de esta intervención, Macri no tiene en agenda -hasta el momento- ninguna participación pública en la antesala de los comicios. Luego de las dos reuniones con Javier Milei en la quinta de Olivos, el expresidente retomó el bajo perfil, que sólo rompió para complementar una publicación en X de Fernando De Andreis, uno de los dirigentes de su máxima confianza y candidato a diputado nacional por CABA.