México suma otro resultado negativo al caer contra Paraguay en el duelo amistoso disputado en el Alamodome.
SAN ANTONIO – La Selección Mexicana de futbol no encuentra la manera de ganar… Ni con siete cambios en su alineación titular o con un futbol mucho más vertical y ofensivo con respecto al partido anterior.
Ni siquiera el gran partido que disputó Gilberto Mora o el tan esperado debut del delantero Armando “Hormiga” González pudieron evitar que el Tricolor sumara seis partidos consecutivos sin conocer la victoria lo cual provocó que fuera abucheado.
México perdió 2-1 ante Paraguay este martes su último partido del 2025, en el estadio Alamodome de San Antonio frente a 28 mil 76 personas con boleto pagado.
Paraguay nunca dio una pelota por perdida y así resultaron los dos goles que fueron suficientes para su victoria, a pesar de que abrieron con una selección alterna con respecto a la que perdió el sábado pasado contra Estados Unidos.
Los tres goles del partido, incluidos los dos de la victoria paraguaya cayeron en los primeros 11 minutos de la segunda parte: Antonio Sanabria (‘48) y David Bobadilla (’56). México había conseguido el empate momentáneo por la vía penal al minuto 54 en los botines de Raúl Jiménez.
La primera mitad terminó sin anotaciones, pero fue un partido dinámico, de ida y vuelta con aproximaciones, disparos al arco, como el que tuvo Gil Mora al minuto 21 en tiro libre directo y que por poco se convierte en el primer gol del partido.
El tiro de Mora exigió que se lanzara a su derecha el portero paraguayo Orlando Gill para evitar que se abriera el marcador en el Alamodome.
El propio Gil cobró nueve minutos después un tiro de esquina que parecía rematar Raúl Jiménez de cabeza pero que cayó en los pies de Edson Álvarez, quien solo por completo en el área chica puso en el poste izquierdo paraguayo. En los minutos finales de la primera mitad Paraguay preocupó a la zaga mexicana metiendo presión y un par de disparos sin mayores problemas para el arquero Luis Ángel Malagón.
Así pasaron los primeros 45 minutos que incluyeron algunos empujones y tres tarjetas amarillas para México, incluidas las que vieron el técnico Javier Aguirre, Marcel Ruiz y Jiménez.

