TENDENCIAS

Hay demoras en Ezeiza y Aeroparque por asambleas sorpresivas de gremios aeronáuticos

Trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas...

Demoras en Ezeiza y Aeroparque por asambleas sorpresivas de gremios aeronáuticos

Trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)...

Milei tildó de fraude montado el intento de golpe de Estado en Bolivia y sumó críticas para Lula Da Silva

Luego de que Javier Milei volviera a hablar de autogolpe y Bolivia llame a su embajador en Buenos Aires, el presidente insistió este martes en calificar de «fraude» el intento de golpe y volvió a criticar a Lula Da Silva.

A través de un posteo en sus redes sociales que tituló como «El perfecto dinosaurio idiota», el mandatario apuntó: «Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista».

El mensaje de Milei apunta a los cuestionamientos que recibió por su postura sobre Bolivia y redobla la apuesta en la tensión diplomática con Brasil.

«Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)», continuó.

Al insistir con la idea del «fraude montado», el mandatario sale al cruce, también, del comunicado que el Gobierno de Arce dio a conocer este lunes demandando respeto y rechazando por «inamistosa y temeraria» la comunicación oficial de Argentina.

Desde Bolivia advirtieron que la amistad entre los países «no debe ser perturbada por intereses mezquinos e ideologías fascistas». Además, Bolivia citó el embajador argentino -que asistió esta noche- y llamó en consultas a su diplomático en Argentina.

Al dar cuenta de ese comunicado, la canciller interina de Bolivia, María Nela Prada, confirmó, además, que citaron al embajador argentino en La Paz y llamaron en consultas al embajador boliviano en Argentina.

La tensión diplomática con Bolivia escaló cuando, después de no haberse pronunciado oficialmente sobre el intento de golpe en La Paz y apenas la canciller Diana Mondino señalara en su cuenta de X que los gobiernos se cambian «únicamente en las urnas» y no «con violentos golpes de Estado», la Oficina del Presidente (OPRA) sostuvo que Milei repudiaba «la falsa denuncia de golpe de Estado».

En esa comunicación, calificó de relato «poco creíble» por parte del Gobierno de Arce y sostuvo que el Ejecutivo boliviano también controla «el Poder Legislativo, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas».

Donald Trump fue evacuado de un acto de campaña en Pensilvania tras un tiroteo

El equipo de seguridad logró evacuar al ex presidente. El ex presidente estadounidense fue visto con sangre en la oreja derecha mientras era rodeado por...

CABA y 9 provincias en alerta roja por frío extremo: hasta cuándo seguirá la ola polar en el país

La ola polar continúa y las alertas rojas se extienden por todo el país: ya son nueve las provincias que enfrentan las temperaturas extremas,...

Argentina y Colombia jugarán la final de la Copa América 2024

Argentina buscará defender su título el próximo 14 de julio en la final de la Copa América en Miami. El equipo liderado por Lionel...