TENDENCIAS

Tensión en el Congreso: la policía extiende el vallado para contener a los manifestantes

La Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sociales y movimientos políticos se...

Día D a 80 años del desembarco de Normandía

Fue la mayor operación de desembarco de la historia....

Murió el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en un accidente de tránsito

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni,...

Milei viaja a Los Angeles y se reunirá con los ejecutivos de las principales empresas tecnológicas de EEUU

Javier Milei se reunirá con los ejecutivos de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos en San Francisco.

La valuación de las cuatro empresas con las que se reunirá el presidente Javier Milei es de casi 4 billones de dólares, entre Google, Meta, Open AI y Apple.

Entre sus interlocutores, se encontrará con Mark Zuckerberg, el dueño de Meta y el cuarto hombre más rico del mundo con un patrimonio cercano a los USD 178.000 millones, detrás de Bernard Arnault de LVMH, Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de Tesla. El último trimestre Meta ganó 36.460 millones de dólares, 27% más que en el mismo período del 2023.

Mark Zuckerberg REUTERS/Nathan Howard/File PhotoMark Zuckerberg REUTERS/Nathan Howard/File Photo

El CEO de Apple, Tim Cook, tiene una fortuna cercana a los USD 2.000 millones, según Forbes. Los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2024 finalizado el 30 de marzo de 2024, registrados por Apple fueron USD de USD 90,800 millones, con una caída interanual del 4%.

El CEO de Apple, Tim Cook El CEO de Apple, Tim Cook

Sundar Pichai, CEO de Google, tiene un patrimonio neto de USD 1.310 millones. Según Bloomberg Línea, desde que Pichai se convirtió en CEO de Google en 2015, las acciones aumentaron más del 400%, superando significativamente al S&P 500 (SPY) y Nasdaq (NDAQ) en el mismo período.

La semana pasada, Karan Bhatia, director Global de Asuntos Gubernamentales y Política Pública de Google, dijo en una entrevista en la redacción de Infobae que “la Argentina es un mercado importante para Google. Estamos muy satisfechos con nuestro crecimiento aquí. Llevamos más de 17 años en Argentina y la empresa sólo tiene 25 años, así que estamos aquí desde una época muy temprana. Y estamos muy comprometidos con el país y su crecimiento”.

Sundar Pichai CEO Google Alphabet. (Crédito: Infobae)Sundar Pichai CEO Google Alphabet. (Crédito: Infobae)

“Vemos que se invierte en varios ámbitos; en primer lugar, en infraestructura; por eso hemos estado invirtiendo en cables submarinos que permitan conectar Internet entre Argentina y el resto del mundo. Y la mayor novedad en este sentido es un nuevo cable, Firmina, que acabamos de instalar y que va a aumentar sustancialmente la conectividad entre Argentina, Estados Unidos y el resto del mundo. También seguimos invirtiendo en nuevos productos para el mercado, en particular productos generados y habilitados para la inteligencia artificial, con una increíble gama de cambios que van a llegar a la industria y a la sociedad. Y, por último, seguimos invirtiendo en la gente de Argentina en capacitación y formación”, indicó Bathia.

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, en una fotografía de archivo. EFE/Gian Ehrenzeller El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, en una fotografía de archivo. EFE/Gian Ehrenzeller

Sam Altman, CEO OpenAI y emprendedor tecnológicoe, posee un patrimonio neto de 2.000 millones de dólares y una cartera de más de 64 inversiones, entre las que se incluyen Reddit, Stripe, Humane, Worldcoin y otras empresas punteras.

«Gran Hermano 2024»: quiénes son los nominados

"Gran Hermano 2024" está más picante que nunca y, cada vez más cerca de la tan anhelada final. Para beneficio de los participantes, ingresaron...

Al menos 31 detenidos por los incidentes fuera del Congreso

Son al menos 31 las personas que se llevaron detenidas este miércoles los policías de la Federal y de la Ciudad en los alrededores del Congreso de la Nación y...

Victoria Villarruel debió desempatar y el oficialismo logró aprobar la Ley Bases

En una ajustada votación, que obligó a la vicepresidenta Victoria Villarruel a aplicar su facultad constitucional de desempate, y luego de trabajosas y vertiginosas negociaciones...