La gran diva argentina cumple 95 años y lo festejará en un evento íntimo, solo para 25 invitados. Única, irrepetible, querida por muchos y criticada por otros, la reina madre de la televisión argentina.
“Desde que me levanto trabajo para tener éxito”, afirma Mirtha. Y para ella, el éxito es: “La aprobación del público, porque en el fondo mi vida es gustar y que me quieran”. Se convirtió en la única conductora del mundo que pasó cinco décadas al frente de un ciclo y cumplió sus 90 años al frente de un programa.
Mirtha suele repetir: “Todo lo que soy se lo debo al público, todo… y quiero que sepan que yo les he dado mi vida”. No son solo palabras sino una actitud de vida. Se sabe que en el trayecto que une Buenos Aires con Mar del Plata Mirtha solía realizar una detención estratégica para cambiar de vestuario ya que sabía que su público deseaba verla con un atuendo distinto.
A diferencia de otras figuras sin su trayectoria ni su historia, es una verdadera profesional. Atiende las consultas de los periodistas y si bien da escasas entrevistas en radio y televisión porque “no podría con tantos pedidos”, siempre se detiene para conversar con los movileros. Esta cronista da fe de la vez que la contactó para pedirle su recuerdo sobre el gran Alfredo Alcón, Mirtha no solo contestó sino que el chat siguió y resignificó para siempre ese viaje en Subte A. Solo hay un casillero que la diva no llenó: jamás escribió su biografía ni permitió a nadie hacerla. (Teleshow)

