Mirtha Legrand se recupera “favorablemente” en el sanatorio Mater Dei, después de haberse realizado ayer una intervención, en donde le colocaron dos stents a raíz de una pequeña arritmia que le detectaron los médicos.
Una fuente médica del sanatorio le aseguró a LA NACION que la diva “está muy bien”. Y sumó: “Sus parámetros son excelentes. Tiene muy buena respuesta al tratamiento y por ahora, sigue en la unidad coronaria, pero es probable que a la tarde pase a una habitación común”.
Un allegado a la diva de 94 años le había confiado a LA NACION ayer que Legrand había comenzado a sentirse mal el miércoles por la noche, razón por la cual el jueves por la mañana su médico personal la fue a revisar y le aconsejó que se internara para hacerle una serie de estudios más específicos. Fue luego de esos estudios que se le detectó el problema coronario.
“Se hizo un electrocardiograma donde se veían algunas alteraciones y por eso fue a la clínica. Está muy bien y sin dolor. Parece algo muy sencillo, pero al tener en cuenta su edad es que se decide hacerle un seguimiento más cercano”, explicaron ayer fuentes médicas a LA NACION.
Tanto su hija Marcela Tinayre -que regresó el martes de Europa- como su nieta, Juana Viale, estuvieron en el Mater Dei acompañando a la diva y siguiendo de cerca su evolución. Mientras que Nacho Viale -nieto y productor de los ciclos televisivos La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand- siguió con atención lo que pasaba con su abuela desde los Estados Unidos, donde está de vacaciones junto a su padre y unos amigos.
LA NACION.

