El Gobierno se prepara para contener y monitorear la multitudinaria movilización en apoyo a Cristina Kirchner que se dará este miércoles por la tarde, el cual ya no tendrá la presencia física de la exmandataria pero sí de una amplísima mayoría de organizaciones políticas y sociales vinculadas al peronismo y al kirchnerismo.
Luego de días de indeterminación, la dos veces presidenta fue notificada ayer de que comenzará a cumplir su pena de seis años en su residencia, ubicada en el barrio porteño de Constitución. Esto agotó la propuesta de sectores del cristinismo de marchar desde allí hasta los tribunales de Comodoro Py. Con este nuevo escenario, se convino que el punto central de convocatoria sea la Plaza de Mayo a las 14 horas.
Altos funcionarios del Poder Ejecutivo estiman que la movilización será una de las más grandes en años, con cientos de miles de personas en la periferia de la Casa Rosada, por lo que esta mañana ya había una fuerte presencia de móviles y efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad, en particular de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional.