Una trágica noticia sacudió a Hollywood: James Van Der Beek, el recordado protagonista de Dawson’s Creek, murió este miércoles a los 48 años después de luchar durante meses contra un cáncer colorrectal.
Su familia confirmó el fallecimiento y, rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y homenajes. Pero fue su último posteo en Instagram, publicado el 25 de enero, el que cobró un significado especial para todos sus seguidores.
En ese mensaje, James Van Der Beek celebró el cumpleaños de su papá y de una de sus hijas, dejando palabras cargadas de ternura y agradecimiento. “Mi padre y mi hija comparten cumpleaños hoy. Al principio pensé que eso era todo lo que compartían: me parecían muy diferentes. Pero a medida que ustedes dos han evolucionado y han dejado brillar más de quiénes son, puedo reconocer el mismo corazón abierto, cálido, amoroso y gentil”, escribió el actor.

El actor James David Van Der Beek, conocido en todo el mundo por su emblemático papel de Dawson Leery en la serie Dawson’s Creek, falleció este 11 de febrero de 2026 a los 48 años tras una prolongada lucha contra un cáncer colorrectal en etapa avanzada que le había sido diagnosticado en 2023.
La familia del intérprete confirmó el deceso a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del actor, donde detallaron que Van Der Beek transitó sus últimos días “con serenidad, fe y coraje”, y pidieron respeto y privacidad en el proceso de duelo.

