Luego de varias versiones cruzadas y meses de expectativa, finalmente ocurrió la primera reunión entre dirigentes de La Libertad Avanza y del PRO para negociar una alianza electoral, en este caso, en la provincia de Buenos Aires, donde gobierna un enemigo en común para ambos espacios políticos, Axel Kicillof.
El encuentro se dio en la oficina de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que ocupó el lugar central en la foto, a pesar de que en la sala también estaba su hermano y jefe de Estado.
La funcionaria está desde un comienzo al frente del armado partidario por decisión suya y del mandatario nacional, que ocupa su tiempo en resolver cuestiones de gestión, aunque es él quien tiene la última palabra sobre eventuales acuerdos.
Es por esto, de hecho, que se impulsó el acercamiento con los dos referentes del macrismo bonaerense, Cristian Ritondo y Diego Santilli, a pesar de que un sector del oficialismo se oponía.
Incluso, Karina Milei ya estaba trabajando en una construcción libertaria pensando en la posibilidad de competir en soledad, si es que no se llegaba a un arreglo con otras fuerzas, como ocurre, por lo menos hasta el momento, en la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con lo que revelaron fuentes cercanas a los protagonistas de la reunión del lunes, la conversación en Casa Rosada duró aproximadamente dos horas y no fue “para sellar una alianza electoral”, sino “para avanzar en una integración consensuada en la provincia”.
Por parte de La Libertad Avanza, quienes estuvieron fueron el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem -un hombre de confianza de Karina-, y Sebastián Pareja, armador bonaerense, además de los hermanos Milei.