Netflix eliminó el Agregar una casa que pedía un abono extra en Argentina

The Netflix Inc. website and logo are displayed on laptop computers arranged for a photograph in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, Jan. 21, 2014. Netflix Inc., the largest subscription streaming service, is expected to release earnings data on Jan. 22. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

En agosto Netflix implementó la función “Agregar una casa” y se generó un fuerte revuelo entre sus usuarios debido a que implicaba un costo extra por compartir la cuenta. Tras las repercusiones, la empresa de streaming anunció que decidió eliminarla en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Sin embargo, planea un reemplazo de características similares denominado “Miembro extra”.

El pasado 22 de agosto empezó a regir la función “Agregar una casa” con un valor de 219 pesos más impuestos por cada vivienda extra que se agregaba a una cuenta de Netflix. De ese modo, todas las personas que compartían su perfil con amigos o familiares pasaron a tener un aumento en el costo y eso generó diversas críticas por parte de los usuarios.

La empresa se hizo eco de las repercusiones y por eso, este martes anunció que eliminará la función. Sin embargo, en el blog de la compañía about.netflix.com se adelantó que el próximo año se implementará una propuesta similar y que ya está operativa en Chile, Perú y Costa Rica. La misma permite compartir cuentas pero de manera más sencilla.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informó Netflix de manera oficial. Además, anunciaron que se encuentran trabajando en buscar una alternativa para los usuarios que desean compartir su cuenta con otras personas.

El plan “Básico con anuncios” estará disponible a partir del 10 de noviembre en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Mientras que el 1 de dicho mes se activará en Canadá y México; y el 3 de noviembre, a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón. En dichos países, la suscripción al plan más económico será de 5,49 euros (6,99 dólares) con anuncios de publicidad.

Pese al descenso de suscriptores, Netflix anunció que incorporó cerca de dos millones y medio de usuarios nuevos durante el tercer trimestre de 2022. Logrando así, ganancias de casi 8 mil millones de dólares, es decir, un incremento cercano a los 6 puntos de sus ingresos interanuales. ( Infobae)

Artículo anteriorReino Unido: renunció la primera ministra Liz Truss
Artículo siguienteAumentan los peajes