Un lugar para soñar se convirtió en una de las series ideales para maratonear en cuarentena. A fin de cuentas, aquí no hay villanos ni secuencias del todo traumáticas que puedan expulsarnos de su narrativa. Por el contrario, si las hay, se las aborda sin golpes bajos y con tono ameno. Alexandra Breckenridge regresa como Melinda Monroe, una enfermera quien, al escapar de un pasado complejo, se muda a la pequeña ciudad de Virgin River (el título original de la serie basada en las novelas de Robyn Carr, en donde no solo hará nuevos amigos, sino también encontrará el amor en Jack (Martin Henderson), el dueño de un bar que la hará sentir como en casa.
A pesar de que no se ha adelantado mucho sobre la segunda temporada, sí sabemos que Mel tratará de evitar sucumbir a sus impulsos de huida de ese escenario que le dio una nueva oportunidad. «Compromisos, bebés, corazones rotos, asesinato… En Virgin River se cumple bien lo de pueblo chico, infierno grande, y Mel Monroe a menudo está en medio de todo el caos», adelanta Netflix sobre este regreso de la serie de Sue Tenney. Disponible desde el 27 de noviembre.
The Crown vuelve con esta cuarta parte que, desde sus primeras imágenes, nos prefigura ese cuento de hadas que terminó en tragedia cuando Diana Spencer ingresó a la corona británica. En esta ocasión, la ficción de Peter Morgan mostrará las primeras apariciones públicas de Lady Di (Emma Corrin), quien se enamora del príncipe de Gales (George O’Connor) y sufre mucho en el proceso.
Los favoritos de Midas, la miniserie de 6 capítulos ambientada en Madrid, tiene esa advertencia como puntapié. El receptor de esa amenaza es Victor Genovés (personificado por el siempre efectivo Luis Tosar), quien se hará múltiples preguntas hasta tomar una decisión que, como es de esperarse, no le resultará nada sencilla. La serie está basada en la obra de Jack London y cuenta con la dirección de Mateo Gil.
The Liberator, concebida por Jeb Stewart, quien tomó a la novela homónima de Alex Kershaw como punto de partida. El protagonista de la historia es el Capitán Felix Sparks (Bradley James)quien, en plena Segunda Guerra Mundial, se ve obligado a regresar al campo de batalla luego de casi haber perdido la vida ante el ataque enemigo
Dash y Lily está basada en el libro young adult de David Levithan y Rachel Cohn, Dash & Lily’s Book of Dares, y cuenta con los protagónicos de Austin Abrams y Midori Fancis. Los actores interpretan a dos adolescentes que entablan una comunicación epistolar a través de un libro que van dejando por distintos puntos de la ciudad de Nueva York, en vísperas de Navidad.
(La Nacion)

