Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación , cuestionó esta mañana los dichos de su par porteña, Soledad Acuña , quien ayer dijo que hay maestros que «eligen militar en lugar de hacer docencia». Al respecto, el funcionario señaló que «las declaraciones son sumamente injustas e incoherentes».
En declaraciones a El Destape Radio, Trotta dijo que «que debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de la Ciudad» porque «más allá de la ministra, algo que caracteriza al gobierno porteño es la ausencia de diálogo con todos los actores del sistema educativo y con los docentes en particular».
Durante una charla con el diputado Fernando Iglesias, transmitida por Youtube, Acuña apuntó contra los maestros, los acusó de «militar» en vez de hacer docencia y hasta llamó a «denunciar» cuando se den actos de «adoctrinamiento» en las escuelas.
«Es uno de los grandes problemas. Tiene que ver con la raíz, con la formación y el perfil de quienes eligen estudiar, queeligen militar en lugar de hacer docencia«. dijo Acuña, entre otras cosas, en referencia a la formación docente. (Clarin)